Tegucigalpa, Honduras – La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha llevado a cabo un operativo en dos establecimientos dedicados a juegos de azar denominados «Publimarketing», ubicados en un centro comercial de la ciudad capital.
Investigación y Decomiso
Este operativo responde a diversas denuncias presentadas por afectados que han apostado sumas de dinero, que varían entre 10 y 320 mil lempiras, en juegos asociados con estafas.
Durante las inspecciones, se decomisó una serie de documentos, incluyendo facturas, recibos, autorizaciones, libros contables y material relacionado con los juegos de azar.
Modo de Operación
Los juegos en cuestión consisten en tiradas con una canica y bolitas de hule en un tablero que simula un partido de fútbol. Los jugadores suman puntos, pero en la mayoría de los casos, las víctimas pierden, ya que la posibilidad de ganar depende completamente de los presuntos estafadores que controlan el tablero.
Estos individuos captan y convencen a sus víctimas en las afueras del establecimiento, prometiendo la posibilidad de ganar grandes sumas de dinero y electrodomésticos de alta gama, como televisores plasma, consolas de videojuegos y laptops, entre otros premios.
Casos Anteriores
Cabe recordar que la FEPCAM y la ATIC previamente desarticularon la empresa “Ganando por el Fútbol”, capturando al gerente propietario, José Antonio Ochoa Tercero, de Nicaragua, y a la administradora, Seydi Daniela Mencía Cantillano. Los acusados se comprometieron a devolver L. 188,820.00 a cinco afectadas.
Compromiso y Llamado a la Denuncia
El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra las estafas vinculadas a juegos de azar y hace un llamado a la población para que denuncie actividades irregulares en centros comerciales, ferias y parques municipales a nivel nacional.