Tegucigalpa, Honduras – Ana García, ha denunciado a través de sus redes sociales las presuntas intenciones de un grupo afín al partido Libertad y Refundación (Libre) de invadir propiedades.
Estas pertenecientes a su familia en el municipio de Gracias, departamento de Lempira.
Ana García Denuncia Intentos de Invasión
Según García, fue informada de esta situación tras regresar de una gira de trabajo en el occidente de Honduras, parte de su agenda política.
En su publicación del domingo 28 de julio de 2024 en su cuenta de X, García expresó:
“Retornando de mi gira de trabajo por el occidente de Honduras, hoy domingo 28 de julio de 2024, he sido informada que un grupo de invasores afines a Libre, están planeando ilegalmente invadir”.
“Asimismo, robar y destruir las propiedades de nuestra familia en Gracias, Lempira”.
Le puede interesar: Juez de extradición dicta arresto provisional para Johan Capote
Llamado a la Comunidad Internacional
Ana García, esposa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a la comunidad internacional, señalando que se encuentra en estado de “indefensión” e “injusticia”.
Además, en su publicación, etiquetó a varias organizaciones como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).
También, a el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Situación Actual
No obstante, hasta el momento, no hay más publicaciones de García respecto a esta situación ni se ha confirmado si ha presentado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
La situación sigue siendo incierta, y se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto a la propiedad privada.