A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024, la famosa antorcha olímpica continúa pasando por las manos de varias celebridades.
Entre las recientes estrellas reportadas también están el rapero Snoop Dogg y la actriz Salma Hayek, quienes llevarán el simbólico objeto mientras continúa llegando a su destino final.
Hayek, que tiene un vínculo francés a través de su esposo François-Henri Pinault, ha llevado la antorcha en estos momentos desde el suburbio de Yvelines hasta el Palacio de Versalles.
Por otro lado, Snoop Dogg llevará la antorcha olímpica, en la ceremonia de apertura, en Saint-Denis, donde se encuentra la Villa Olímpica que alberga a los atletas.
Además, rumores destacan que Lady Gaga y Celine Dion también estarían presentes en el evento de apertura con un número musical individual o en conjunto.
Cabe resaltar que por primera vez en la historia, la ceremonia de apertura se realizará fuera de un estadio.
El espectáculo náutico contará con 85 embarcaciones que transportarán a atletas de cada delegación olímpica en un desfile de cuatro millas.
La ceremonia comenzará en el Puente de Austerlitz y culminará al pie de la Torre Eiffel, mostrando los puntos históricos de la ciudad.
El espectáculo ha sido diseñado por el director de teatro Thomas Jolly, conocido por el musical de rock-opera “Starmania”.
Entre las múltiples etapas del recorrido de la antorcha olímpica, varias celebridades han tenido el honor de portar la llama.
Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1, llevó la antorcha en la etapa 34 en los Alpes Marítimos. Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal y Mónaco, estuvo a cargo en la etapa 41 en Alsacia.
La actriz estadounidense Halle Berry, la exfutbolista Megan Rapinoe y la exjugadora de baloncesto Sue Bird.
Todas medallistas olímpicas, formaron parte del relevo en los Alpes Marítimos. Asimismo, Perrine Laffont, esquiadora y medallista de oro para Francia, llevó la antorcha en la etapa 7 en Pirineos Orientales.
Entre el 16 y el 26 de abril, la antorcha recorrió diversos puntos de Grecia antes de llegar al Estadio Panatenaico de Atenas.
En una ceremonia oficial, la llama fue entregada al Comité Organizador de París 2024, representado por el subcampeón olímpico Ioannis Fountoulis.
Desde su llegada a Marsella, el simbólico objeto ha recorrido una diversidad de regiones de Francia y pasado por territorios de ultramar.
El periplo incluye un total de 68 etapas, que culminarán el 26 de julio en la ceremonia de apertura en París.
La llama no sólo se detendrá después de los Juegos Olímpicos, sino que seguirá brillando durante los Juegos Paralímpicos.
Transmitiéndose en Stoke Mandeville en el Reino Unido antes de regresar a París para la ceremonia inaugural del 28 de agosto.