Tegucigalpa, Honduras – El excandidato y exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, regresó de los Estados Unidos, donde se sometió a chequeos médicos, para unirse oficialmente al Partido Liberal.
Este martes, Nasralla será juramentado junto a un grupo de diputados que formaron parte de la bancada del Partido Salvador de Honduras como liberales activos del Partido Liberal.
La ceremonia de juramentación se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Le puede interesar: PSH exige rendición de cuentas a Salvador Nasralla tras su salida
Además de Nasralla, también será juramentada la diputada Iroska Elvir, esposa de Nasralla, y Yohsy Toscano, exjefe de la bancada del PSH, entre otros.
Importancia de la Juramentación de Nasralla
Para muchos analistas, la integración de Salvador y sus aliados representa un paso significativo en la reorganización y fortalecimiento del Partido Liberal en su ruta para reconquistar el poder político.
La llegada de Nasralla, una figura política prominente, y sus colaboradores revitaliza y moviliza al partido.
El Partido Liberal busca posicionarse como una opción atractiva para los electores en los próximos comicios primarios y generales de 2025.
Reacciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal
Los miembros del CCEPL, presidido por Yani Rosenthal, y líderes liberales de distintas partes del país ven con optimismo la llegada del político y sus aliados.
Consideran que esta integración dinamiza al partido y lo posiciona favorablemente de cara a las elecciones.
La incorporación de estas figuras políticas refuerza la estrategia del Partido Liberal para atraer a un electorado amplio y diverso.
Mire también: Partido Nacional: Gobierno de Libre sumerge al país en la corrupción