La Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad (IP) denunció en su informe preliminar, entregado al Ministerio Público, que entre los hallazgos que realizó identificó la donación indebida de más de 220 millones de lempiras a tres fundaciones.
Asimismo, a través de un comunicado, explicaron que esos fondos fueron utilizados con propósitos distintos a los convenidos inicialmente.
La interventora también denunció contrataciones irregulares al haber encontrado contratos bajo la modalidad de “Llave en Mano” con constructoras para la ejecución de proyectos.
Te puede interesar este contenido: AMDC realiza taller para socializar Plan de Zonificación Urbana del Valle de Ilamapa
Leer más información de Extradigital: (VIDEO) Tremendo despliegue policial en el bulevar Suyapa para dar captura a ciudadano
Estos proyectos contemplaban canchas de fútbol y carreteras, caracterizados por adendas fuera de plazo que alteraron beneficiarios, plazos y montos, desembolsando fondos.
Ante estas revelaciones, la Comisión Interventora solicitó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realizar una auditoría interna.
Los comisionados enfatizaron que corresponde a los órganos de investigación y persecución del delito dar seguimiento a los hallazgos para garantizar rendición de cuentas.
Continua informándote con nosotros: En un 45% avanzan los trabajos de construcción del paso en el bulevar Juan Pablo II