Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de efectivos de la Policía Militar del Orden Publico detuvieron a dos supuestos integrantes de la pandilla 18, en el barrio La Laguna de Comayagüela por los delitos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.
La detención se produjo cuando los dos pandilleros pretendieron darse a la fuga al ver la presencia de la PMOP en ese sector de la capital.
Los datos preliminares establecen que el primer requerido poseia el rango de lider dentro de la estructura criminal, donde es conocido con el alias de “destroyer”, se le decomisaron 10 envoltorios conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaina y 1 bolsa plástica conteniendo supuesta marihuana, por lo que fue aprehendido por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud publica.
El segundo es conocido dentro de la misma estructura criminal con el alias de “el choco”, quien tenia el rango de “gatillero” y quien al momento de ser requerido se le encontraron 1 arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, 5 cartuchos sin percutir y 1 teléfono color negro, posteriormente fue aprehendido por el delito de portación ilegal de armas de fuego.
Además,cabe destacar que alias “el choco” y alias “destroyer” tenían como misión tomar el control de la colonia Buenos Aires de Tegucigalpa para realizar diferentes actividades delictivas, como ser el cobro de extorsion, expropiación de tierra, sicariato, secuestro y la venta de droga en dicho sector.
Según la institución policial los dos pandilleros lideraban la lucha por ese territorio contra miembros de la estructura criminal de “el combo que no se deja” protagonizando en reiteradas ocasiones varios enfrentamientos armados.