El maestro es acusado del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de varios niños de preparatoria de un centro educativo.
Tegucigalpa, Francisco Morazán
En el marco de la Operación Nacional VI, un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó al maestro Uriel Bladimir Velásquez Cálix en la colonia Israel Norte de Comayagüela.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) acusa al maestro Velásquez Cálix del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de varios niños de preparatoria de un centro educativo.
Las diligencias realizadas por agentes del grupo de investigación de los delitos contra la libertad sexual de la ATIC determinaron que el maestro, en una de las clases que impartía, tomaba las manos de los niños y las colocaba en su parte íntima, cometiendo estas agresiones mientras los menores estaban a su alrededor.
Vea aquí: Hombre intentó quemar a su pareja y a sus cinco hijos, en La Másica, Atlántida
Además, las investigaciones revelan que el maestro llegó al extremo de tocar las partes íntimas de una de las víctimas.
La denuncia fue ingresada en su momento a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y luego turnada a la FEP-NIÑEZ.
A raíz de esta denuncia, la institución educativa suspendió al maestro mientras se desarrollaba la investigación. Velásquez Cálix será presentado al juzgado de letras del barrio La Granja.
Este caso resalta la importancia de la protección y la seguridad de los menores en los entornos educativos, así como el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos sexuales.