La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en su objetivo de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos de interés sanitario ha autorizado la liberación de un lote correspondiente 42,500 dosis de la vacuna contra la poliomielitis que ingresaron a través de la Aduana de La Mesa.
Este lote, adquirido por la Secretaría de Salud, contiene la vacuna antipoliomielítica (oral) bivalente tipo 1 y 3, y se destinará a abastecer la red hospitalaria y los centros de atención primaria administrados por esta dependencia estatal. La ARSA ha verificado los parámetros de almacenamiento, fechas de vencimiento y número de lote para asegurar que sea distribuido en condiciones óptimas.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que puede resultar en parálisis y, en casos graves, la muerte. La transmisión del virus ocurre de persona a persona y tiene la capacidad de invadir el cerebro y la médula espinal, causando parálisis en los infectados. Es fundamental que la población comprenda la relevancia de la vacunación como una estrategia eficaz para prevenir esta enfermedad potencialmente grave.