Tremenda sorpresa se llevaron pobladores de Juticalpa,en horas de la noche del martes 18 y madrugada del miércoles 19 de junio al escuchar los llantos de un recién nacida a las afueras de una iglesia.
Se trataba de una pequeña bebé que fue abandonada por la mujer que la trajo al mundo.
Solo envuelta en una sábana, sin mayor protección, estaba la pequeña en aquel suelo frente a las puertas de la institución religiosa en Olancho.
Te puede interesar: ¿Sabes que es la hipergamia? Es la nueva tendencia que se importe en edad casamentera
Los vecinos atentos al ver aquella escena, decidieron dar parte a las autoridades del lugar.
De inmediato se hicieron presentes tres uniformados que procedieron a tomar a la menor.
Cabe destacar que; la bebé se encontraba en buen estado de salud, y fue rápidamente trasladada bajo custodia del SENAF, donde recibirá la atención necesaria mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Aún se desconoce la identidad de su progenitora, y los motivos que llevaron a la mujer a tomar una decisión tan despiadada.
Por su parte los vecinos y feligreses expresan su preocupación ante la situación.
“Es muy triste que una madre se vea en una situación tan desesperada como para abandonar a su bebé. Esperamos que la pequeña encuentre un hogar lleno de amor y cuidados”, comentó una de las feligresas.
Mientras tanto; las autoridades están realizando las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de la madre.
Este caso ha hecho pensar a muchos sobre la vulnerabilidad a la que se enfrentan muchas mujeres hoy en día, desde ser abusadas en el hogar, hasta ser madres solteras sin recursos para sustentar a sus hijos.