Tegucigalpa, Francisco Morazán
Por los delitos de violación agravada continuada y agresiones sexuales agravadas, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) pro medio de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, ha capturado en la colonia Génesis de Tocoa, Colón, a Carlos Humberto Orellana Nieto, siendo remitido al juzgado de la localidad.
Los hechos por los cuales se emitió la orden de arresto contra el sospechoso ocurrieron en el año 2021 y a raíz de esos abusos la menor de edad huyó de su vivienda y se encontraba en situación de vulnerabilidad en las calles, hasta que una persona la ayudó y llevó al Ministerio Público, para comenzar las indagaciones.
Fue así que agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, constataron que de forma reiterada el presunto abusador, cometía los delitos en perjuicio de la menor de edad, sobre todo cuando andaba ingerido de bebidas alcohólicas, aprovechándose de la cercanía que existía con la madre de la ofendida.
La menor de edad nunca le contó nada a su progenitora, debido a las amenazas a las que era sometida por parte del capturado, situación que la obligó a irse de su casa.