Trujillo, Honduras
Un violento enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional dejó un saldo de 17 policías heridos y equipo policial destruido la mañana de este jueves, tras una protesta en la carretera CA-13 entre Trujillo y Puerto Castilla, en Colón, al norte de Honduras.
La protesta se originó por la exigencia de los pobladores a la Empresa Nacional Portuaria para el cumplimiento de acuerdos que datan desde 1982.
Según información de la Policía Nacional, los disturbios ocurrieron cuando personal de la Unidad Metropolitana de Prevención #19 (UMEP-19), junto a la Misión de Fortalecimiento a la Seguridad Pública del Bajo Aguán, se dirigió a la toma de la carretera CA-13 para restablecer el libre tránsito de vehículos y personas.
El incidente se produjo a las 6:45 de la mañana cuando los equipos policiales llegaron a Puerto Castilla. Alrededor de 100 manifestantes, armados con piedras, palos, machetes y armas de fuego, recibieron a los agentes con extrema violencia.
Entre los 17 policías heridos, los agentes Natanahel Cabrera, Walter Aníbal Peña y Fernando José Ruiz Domínguez fueron trasladados de emergencia al Hospital Salvador Paredes, en Trujillo, Colón, debido a la gravedad de sus lesiones y se encuentran en cuidados intensivos.
Los demás heridos fueron llevados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tocoa, Colón, para recibir atención médica.