Tegucigalpa, Honduras
La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, ha expresado su preocupación este jueves debido a la falta de noticias sobre el estado de salud de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra recluido en una prisión de Estados Unidos tras ser condenado por delitos de narcotráfico.
En declaraciones brindadas a un foro de televisión nacional, García de Hernández reveló que lleva tres días sin comunicación con el expresidente.
Según relató, hace diez días su esposo sufrió una lesión en la pierna, la cual provocó una inflamación en el pie. Debido a esto, su abogado solicitó atención médica, y se le colocó una bota, pero el dolor persistió.
“Hace cuatro días, el último día que hablé con él, me dijo que lo iban a llevar a un hospital y desde ese día no sé nada de él,” comentó la exprimera dama, reflejando su inquietud por la falta de información y por la condición médica del exmandatario.
García de Hernández espera recibir pronto noticias favorables sobre la salud de su esposo y que se recupere satisfactoriamente. La situación ha generado incertidumbre y preocupación entre sus allegados y seguidores.