Guatemala
Jorge Sebastián Pop Chocoj, de 18 años, era un joven que adoptó el nombre artístico de Farruko Pop gracias a la popularidad que ganó con sus videos que publicaba en redes sociales, principalmente TikTok.
Originario de la aldea Chacalté, Livingston, Izabal, Farruko Pop anhelaba ser cantante profesional y eso lo demostraba con sus publicaciones, en las que interpretaba algunas canciones de artistas famosos.
En un video en TikTok, Farruko Pop contó cómo fue la partida de su casa hacia Cobán, a donde viajó en busca de una oportunidad para ser cantante.
En ese lugar promocionaba una venta de prenda de vestir y gracias a ellos su popularidad en redes sociales empezó a crecer, pues muchos de sus videos se hacían virales.
También hacía público el proceso de grabación de sus canciones y de los videos musicales que lanzaba en las redes sociales.
Su mayor oportunidad de triunfar en los escenarios le llegó recientemente cuando fue incitado a participar en un concurso de talentos organizado por una televisora, por lo que debido viajar a Quetzaltenango y la capital.
Fue eliminado del concurso, pero uno de los jueces le otorgó una beca para que tomara clases de canto; sin embargo, no logró ese objetivo, porque días después fue asesinado en la Ciudad de Guatemala.
La última vez que se supo de él fue el 20 de mayo último, cuando se denunció su desaparición y fue hasta este sábado 25 de mayo que las autoridades de Guatemala encontraron este sábado el cuerpo del cantante y creador de contenido Jorge Pop, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido.
Pop fue localizado enterrado sin vida en una vivienda abandonada del área norte de Ciudad de Guatemala, confirmó el Ministerio Público (MP). Los restos del cantante fueron ubicados en esa zona de la capital guatemalteca conocida por los altos índices de violencia y presencia de pandillas.
El cantante presentaba señales de violencia y murió por estrangulamiento, según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Una vivienda de la colonia El Limón, en la zona 18, se convirtió en uno de los principales escenarios de búsqueda por la desaparición del creador de contenido Farruko Pop.
La casa se encontraba abandonada, pero en su interior los investigadores encontraron evidencia y el cuerpo del joven.
Entre los indicios localizados se encuentra una escopeta, una mini uzi, una gorra roja, supuestamente la que utilizaba el creador de contenido la última vez que fue visto por la zona 1.
FUENTE: PRENSA LIBRE