Talanga, FM.
Un trágico enfrentamiento entre las fuerzas del orden y varios hombres dejó como saldo una persona muerta y tres heridos en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Durante el incidente, entre Agentes de la Policía Nacional y un grupo de personas en estado de ebriedad armadas con machetes, un individuo perdió la vida y cuatro más resultaron heridos, incluyendo tres policías, confirmaron las autoridades.
Los agentes pertenecientes a la Unidad Departamental de Prevención número ocho (UDEP-8), al mando de un Comisario de Policía, realizaban un control de rutina cuando fueron atacados repentinamente por un grupo de tres personas armadas en estado de ebriedad, los agresores, utilizando machetes, infligieron graves heridas a tres policías: un oficial con el grado de Comisario, un Clase de Policía y un Agente.
Ante esta situación de alto riesgo los funcionarios policiales se vieron obligados a defenderse y proteger sus vidas, en el momento en que los sospechosos intentaron desarmar a los Agentes del orden, estos respondieron, resultando en la muerte de uno de los agresores y heridas de bala a otro, cuya identidad aún no se ha precisado.
Todos los policías heridos de gravedad presentan cortes de machete en sus brazos, manos y torso, e incluso uno de ellos sufrió una herida cortante en la pierna, lamentablemente uno de los policías corre el riesgo de perder la mano debido a la gravedad de las lesiones cortantes pruducidas por machete.
Debido a este estado de gravedad, los policías fueron trasladados de inmediato a centros sanitarios en la ciudad capital, donde su condición sigue siendo reservada.