Estados Unidos
Este miércoles, la Policía del Capitolio de EE.UU. (USCP, por sus siglas en inglés) informó sobre el hallazgo de una bolsa con cierre hermético conteniendo una pequeña cantidad de una sustancia en polvo blanca, que dio positivo en cocaína.
La bolsa, de aproximadamente una pulgada (unos 2,54 cm), fue encontrada en el suelo de un pasillo de la sede de la USCP.
El pasillo donde se encontró la droga está en la segunda planta, en un área utilizada para el almacenamiento de muebles y suministros.
Según el comunicado, “la zona es muy transitada por varios contratistas y empleados” y “está cerca de las oficinas de Procesamiento de Prisioneros, Escena del Crimen, Intel y Procesamiento de Informes”.
El hallazgo se produjo poco antes de las 13:00 horas, cuando un oficial encontró la bolsa e inmediatamente informó a un supervisor.
Tras este descubrimiento, la USCP inició una investigación, que incluirá distintas pruebas, como análisis de ADN que podría contener la bolsa.
Este incidente se produce diez meses después de que otra bolsa con cocaína fuera encontrada en el interior de la Casa Blanca. La investigación sobre ese hallazgo fue cerrada el 13 de julio del año pasado por “falta de pruebas físicas” y sin identificar a ningún sospechoso.