Tegucigalpa, Honduras
El exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, generó controversia en las redes sociales al denunciar públicamente los antecedentes penales de Karlo Roberto Matute Zablah, recientemente nombrado como comisario suplente del Registro Nacional de las Personas (RNP).
A través de sus redes sociales, Nasralla compartió la fecha y el nombre de los antecedentes penales de Matute Zablah, destacando que este fue nombrado como concejal suplente del RNP hace dos meses por Luis Redondo, quien, según Nasralla, usurpó el nombre del Partido Salvador de Honduras.
“Nuestros registros muestran que Matute Zablah estuvo preso el año pasado por ciertos delitos”, declaró Nasralla en su publicación. Además, señaló que Zablah acudió con abogados de Redondo al Congreso de Honduras para denunciarlo ante la Corte Suprema de Justicia, que, según Nasralla, fue elegida por Mel Zelaya, quien es el jefe de Redondo.
En otro mensaje, Nasralla expresó: “Están muertos de miedo, no encuentran forma de inhabilitarme, saben que ya perdieron las elecciones de 2025. No pasarán. El pueblo no se los permitirá”.