Nacionales

Julissa Villanueva insiste que detenidos en Roatán están vinculados en el caso de Angie Peña

Tegucigalpa, Honduras

La subsecretaria de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, ha reafirmado la conexión entre el grupo “Delta Teams” y el caso de Angie Peña, la joven desaparecida desde el 1 de enero de 2022 en Islas de la Bahía, Honduras, a pesar de las negativas anteriores.

A través de su cuenta oficial de X, Villanueva reiteró que los individuos capturados el pasado jueves en Roatán están siendo investigados en relación con la desaparición de Angie Peña.

“No se deje engañar pueblo hondureño allí están los que se investigan por la desaparición y secuestro de Angie Peña, exijan su regreso, unámonos todos por que haya justicia en este caso”, publicó la doctora en sus redes.

Esta declaración contradice las afirmaciones previas del comisionado de la Policía Nacional, Eduardo Turcios, quien había negado cualquier conexión entre los detenidos y el caso de Angie Peña, afirmando que no se había encontrado evidencia que los vinculara.

Los detenidos fueron identificados como Harold Green, William James Murdock y Gustavo Trejo, presuntamente miembros de una estructura criminal relacionada con delitos de trata de personas en Roatán. Tras su captura, fueron trasladados a Tegucigalpa, donde el juzgado en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ha dictado detención judicial en su contra por los delitos de trata de personas en modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña, así como por asociación para delinquir.

La audiencia inicial está programada para el 24 de abril, donde se espera que se continúe investigando el presunto vínculo de los detenidos con el caso de la joven desaparecida.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button