Tegucigalpa, Honduras
Tras comparecer en una audiencia de imputados, un juez ha decretado la detención judicial para tres personas acusadas de trata de personas en el caso de Angie Peña, quien desapareció el 1 de enero de 2022. Los acusados enfrentan cargos de trata de personas en modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña y asociación para delinquir.
La oficial de comunicaciones de los juzgados, Bárbara Castillo, informó que la audiencia inicial está programada para el miércoles 24 de abril a las 8:00 de la mañana. Los imputados son identificados como Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera.
Conocidos como “Delta Teams”, estos individuos fueron señalados en relación con la desaparición de la joven hondureña. La investigación, liderada por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI), reveló la existencia de una red criminal que se aprovechaba de niñas y adultos víctimas de trata.
Los antecedentes presentados por el Ministerio Público indican que la investigación se inició con la captura del estadounidense Gary Lee, relacionado con la desaparición de Angie . Sin embargo, durante el proceso se descubrió la existencia de una red más amplia, involucrada en relaciones sexuales con víctimas menores de edad, evidenciadas en imágenes perturbadoras encontradas durante la investigación.
Lea también: