Nacionales

Decretan toque de queda en Roatán tras incendio del hospital público

Islas de la Bahía, Honduras

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Roatán, Islas de la Bahía, ha decretado un toque de queda a partir de las 9:00 de la noche de este sábado, tras el devastador incendio que consumió el único hospital público de la ciudad.

La medida implica el cierre de negocios, supermercados, tiendas de licores y pulperías a partir de las 9:00 de la noche, con el objetivo de prevenir sucesos violentos ante la falta de un nosocomio público para atender heridos.

Además, se suspenden eventos públicos en los próximos días y se declara una veda en el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en áreas específicas de la ciudad, como Coxen Hole, colonia Policarpo Galindo, Balfate, Los Fuertes y French Harbour.

Para evitar accidentes viales, se prohíbe la circulación de camiones, rastras y equipo pesado en Coxen Hole desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales hasta la Dirección Departamental de Educación, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El incendio del Hospital de Roatán ocurrido la noche del viernes obligó a evacuar a 60 personas, entre pacientes y personal médico, y dejó el edificio prácticamente destruido en un 95%. Actualmente, la ciudad de Roatán cuenta con un hospital público en construcción, que se encuentra avanzado en un 70%, pero cuyas obras se paralizaron durante el actual período gubernamental.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button