Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, se comprometió a impulsar la rápida gestión de la licitación para la reconstrucción del Hospital de Roatán, luego del devastador incendio que arrasó el centro médico la noche del viernes 19 de abril.
Redondo expresó su pesar por la pérdida del Hospital de Roatán y aseguró que tomará medidas para acelerar el proceso de licitación pública, permitiendo así que las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) den inicio al proyecto de reconstrucción.
“Desde el Congreso, nos comprometemos a gestionar con celeridad la licitación para la construcción del hospital de Roatán. Agendaré esta emergencia con la Junta Directiva del Congreso Nacional”, afirmó Redondo a través de su cuenta en X.
El funcionario también informó que se ha puesto en contacto con diversas autoridades, incluyendo al Secretario de Defensa José Zelaya, el General Roosevelt de las Fuerzas Armadas, así como con congresistas locales y el Alcalde de Roatán, para coordinar el apoyo necesario.
“Se está trabajando en la elaboración de un listado de pacientes que deberán ser movilizados. Mientras tanto, aplaudimos la colaboración de los centros de salud privados que están brindando su apoyo en esta difícil situación”, agregó.
Afortunadamente, solo se reportaron pérdidas materiales y no víctimas mortales en el siniestro. También las autoridades informaron que se establecerá un espacio temporal en Roatán para brindar atención médica a la población local mientras se construye el nuevo hospital.
Lea también: