Copán, Honduras
En audiencia inicial, un juez de letras ha dictado auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Suany Jazmín Pesquera, acusada de asesinar a su hija recién nacida.
La imputada fue capturada el pasado 8 de abril por la Policía Nacional en respuesta a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Copán.
Según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Pesquera habría dado a luz en secreto y posteriormente acabó con la vida de la recién nacida mediante estrangulamiento, enterrando su cuerpo en su residencia en Azacualpa, La Unión, Copán.
El macabro suceso habría ocurrido en presencia de una menor de edad, quien informó a un familiar sobre lo sucedido.
Este último, al verificar la información, encontró el cuerpo de la bebé envuelto en sábanas y en avanzado estado de descomposición, lo que llevó a la denuncia ante las autoridades.
La conducta de Pesquera se califica como parricidio, delito que acarrea una pena de 20 a 25 años de prisión. Para el 29 de abril está programada la extracción de muestras a la imputada para su comparación con muestras obtenidas del cuerpo de la recién nacida.