Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la conmemoración de los 227 años de la llegada de los Garífunas a Honduras, un grupo de representantes de esta etnia se ha congregado frente a Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para exigir el respeto a sus derechos.
Esta protesta se suma a la que tuvo lugar el jueves en los bajos del Congreso Nacional, donde los garífunas demandaron leyes que los protejan y el cumplimiento de tres sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor de tres de sus comunidades en el Caribe.
Los manifestantes han establecido una presencia en los bajos del Congreso Nacional para presionar a los diputados y exigir acciones concretas que garanticen su protección y reconocimiento de sus derechos.
Movilizados hacia Casa Presidencial, los garífunas buscan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades gubernamentales. Este día, la etnia Garífuna ha llevado a cabo diversas movilizaciones en diferentes ciudades del país, incluyendo San Pedro Sula, La Ceiba, Trujillo y la capital hondureña.
Lea también: