Nacionales

Requerimiento fiscal contra ocho policías de la DPI por implantación de pruebas y robo a ciudadano

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) ha presentado un requerimiento fiscal contra ocho oficiales activos de la Policía Nacional asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes enfrentan acusaciones por una serie de delitos graves.

Seis de los ocho agentes han comparecido este día ante los tribunales de justicia, siendo identificados como Bayron Isidro Ramos Hernández, Josiel Fernando Rueda Núñez, Wilson Josué Durón Valladares, Carlos Noé Núñez Álvarez, Joel Renán Zambrano Banegas, Rodys Edgardo Hernández Casco, Walter Alexander Muñoz Muñoz y Denis Alfredo Estrada López.

El Ministerio Público los ha acusado de asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, allanamiento de morada por funcionarios públicos, falsificación de documentos públicos y tratos crueles, inhumanos o degradantes por funcionario público.

Según la investigación, los hechos tuvieron lugar el 12 de enero del año 2024, aproximadamente a las 4:40 de la madrugada, cuando los acusados llegaron a una residencia en la colonia Monte Fresco de San Pedro Sula, Cortés, a bordo de dos vehículos tipo pick up sin placas. De manera violenta, ingresaron a la vivienda, agredieron al ocupante y lo sometieron a un interrogatorio mientras registraban la casa.

Después de retenerlo ilegalmente durante más de tres horas y exigirle una suma de dinero, los policías le plantaron drogas y un arma de fuego para incriminarlo como miembro de una estructura criminal. Incluso amenazaron con presentar pruebas falsas ante el Ministerio Público si no cumplía con sus demandas económicas.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button