Nacionales

Presidenta Xiomara Castro convoca Cumbre de presidentes de la CELAC

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció esta tarde que convocará a una Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el próximo viernes 12 de abril a la 1:00 p.m.

Según lo informado por la presidenta pro tempore de la CELAC, en la reunión de la Troïka CELAC realizada este lunes se logró consenso para llevar a cabo una reunión virtual de cancilleres mañana 9 de abril a las 10:00 a.m. hora de Honduras.

Castro compartió en sus redes sociales que el primer punto en la agenda propuesta será la convocatoria de la Cumbre de Presidentes de CELAC para revisar la regla de consenso contenida en el Capítulo II del Manual de Procedimientos para el Funcionamiento Orgánico de la CELAC.

El segundo tema en la agenda será proponer a la Cumbre de Presidentes la condena de la CELAC al Estado de Ecuador por el ingreso ilegal de las fuerzas de seguridad a la Embajada de México en Quito, así como el secuestro del ex Vicepresidente Jorge Glas ocurrido el pasado 5 de abril de 2024, violando el principio de inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button