Según información obtenida por los agentes de investigación, dicho individuo en el año 2015 le ofreció la venta de un terreno al ofendido, pero nunca se lo entregó.
Tegucigalpa, Honduras
Luego de un eficaz trabajo de investigación, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha logrado ubicar y capturar a un individuo por suponerlo responsable del delito de estafa agravada de dos millones de lempiras (L.2,000,000) por la supuesta venta de un terreno.
Esta importante captura se llevó a cabo gracias a los arduos trabajos de inteligencia y eficiente labor por parte de un equipo de agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI, se logró dar con la ubicación del sospechoso en la colonia Las Brisas, de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
Este se trata de un Licenciado en Administración de Empresas, de 45 años, originario y residente en la aldea Buena Vista, municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Antecedentes
Según expediente judicial, en el año 2015 el sospechoso le ofreció la venta de un terreno al ofendido, el cual estaba ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, valorado en dos millones de lempiras(L.2,000,000.00), más, sin embargo, nunca le entregó el terreno y tampoco le devolvió el dinero, solo le ponía excusas; por lo que la víctima tomó la decisión de interponer la formal denuncia
Es importante mencionar que, con el desarrollo de las diligencias investigativas realizadas por los agentes de la DPI, se logró individualizar al sospechoso mediante pruebas contundentes que lo inculpan de cometer dicho delito.
Por lo anterior, el arrestado se le supone responsable del delito de estafa agravada en perjuicio de testigo protegido.
Por lo que autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazan, solicitaron su formal arresto en fecha 21 de marzo del presente año.
Cabe destacar que, gracias al trabajo y el compromiso profesional con la que cuentan los agentes investigadores, se pudo identificar y capturar al imputado y ponerlo ante la justicia.
Asimismo, hace un llamado a la población que al momento de llevar a cabo una compra de algún bien inmueble, se aseguren de la legalidad de la misma y así evitar ser estafados por este tipo de personas.
Por lo tanto, el ahora arrestado será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley establezca por el que se le acusa.
La DPI continúa con su arduo trabajo en colaboración con otras direcciones de la Policía Nacional para prevenir y contrarrestar este tipo de delitos y así reducir los índices de impunidad en en el país.