Un hecho violento se registró en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde un hombre agarró a machetazos a un menor de 10 años hasta dejarlo sin vida, aparentemente porque no le quiso dar un jugo.
El menor fue identificado como Jeremy Daniel Zúniga, quien era estudiante de cuarto grado de la Escuela República de México.
Según información preliminar de las autoridades, el menor fue encontrado en el suelo en un charco de sangre y fueron sus maestros quienes llamaron de emergencia.
Un vecino de la zona dijo que el sujeto agredió al menor porque este no le dio un jugo, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
Luego de que los profesores contactaron a la madre del niño, en una escena desgarradora la progenitora de la víctima comenzó a gritar : “Levántate, papi, levántate, Jeremy”.
Medios locales informaron que al lugar de los hechos también llegaron los familiares del niño, quienes no podría creer que era lo que había sucedido y pidieron a las autoridades que hicieran justicia.
La policía preventiva dio captura al supuesto hechor de este crimen, que según vecinos del sector, el hombre padece de problemas mentales.
La consternación ha invadido al municipio de Guaimaca, pues luego del incidente pobladores han revelado que el hombre que mató a Jeremy, era alguien que padecía de problemas mentales.
Ante la perdida del menor, la escuela se pronunció pidiendo a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley y a la alcaldía del municipio estar más atenta a las conductas de las personas que padecen problemas mentales.