Cortés, Honduras
En respuesta a una orden judicial vigente por delito sexual, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dieron arresto a un motorista de bus escolar por suponerlo responsable del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de 13 años.
Luego de un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia, un equipo de agentes asignados a la Unidad Municipal de Investigación Criminal #5 (UMIC-#5), de la DPI, lograron la ubicación y detención del supuesto agresor sexual en la Residencial La Gran Villa del municipio de Villanueva, Cortés.
El capturado es un motorista de 34 años, originario de El Paraíso, El Paraíso y residente en el mismo lugar donde fue arrestado.
Antecedentes
Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, el sospechoso de oficio motorista se encargaba de ir a dejar a los menores a sus casas
Más sin embargo, iba a dejar a todos los menores y dejaba a la menor de 13 años de último y bajo amenazas abusaba sexualmente de la niña y cuando la mamá de la menor le llamaba por ser tarde, el imputado le decía que iba a dejar primero a los menores que vivían más largo.
Cabe señalar que, que el ahora imputado abusó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones, por lo que inmediatamente, al darse cuenta de lo sucedido, la madre de la menor, se trasladó hasta las oficinas de DPI para interponer la formal denuncia.
Tras tener conocimiento del repudiable hecho, un equipo de investigadores de la DPI, comenzaron un exhaustivo trabajo investigativo para recopilar las pruebas contundentes de delito que inculpan al sospechoso.
Por lo anterior, se le ejecutó una orden judicial vigente emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Villanueva, Cortés, en fecha primero de marzo de del presente año, por suponerlo responsable del delito de violación continuada en perjuicio de la menor de 13 años.
Mientras tanto, funcionarios policiales trasladaron al imputado ante las autoridades de los juzgados correspondientes, para que respondan por el delito sexual que se le acusa.
Autoridades de la DPI reiteran su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia sexual contra los más vulnerables, asimismo capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia del país.