Miami, Estados Unidos
La lesión muscular que sufre el astro argentino Lionel Messi podría afectar su participación con la selección albiceleste durante la gira por Estados Unidos en la ventana FIFA de marzo.
Aunque aún no hay información oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tanto aficionados como medios locales dan por casi segura la ausencia del capitán de la Albiceleste para los próximos partidos amistosos contra El Salvador y Costa Rica.
Messi, quien se perdió el duelo del sábado de la Liga MLS con el Inter Miami ante el DC United debido a esta lesión, presenta un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha, confirmado tras su retirada del partido contra el Nashville el pasado miércoles.
El entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, mencionó en la rueda de prensa posterior al encuentro de hoy que están evaluando la lesión semana a semana y que el enfoque principal es asegurar que Messi esté en condiciones para los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Argentina tiene programado enfrentarse a El Salvador el 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y luego a Costa Rica el 26 de marzo en el Coliseo de los Ángeles, en partidos de preparación para la próxima Copa América.
La situación se complica aún más con la baja de Paulo Dybala, quien también estará ausente en la lista inicial del seleccionador Lionel Scaloni. Para compensar estas bajas, Scaloni ha sumado al defensa del Manchester United, Lisandro Martínez, a pesar de su esguince en el ligamento de la rodilla sufrido en febrero.
Además, el técnico argentino ha incorporado al central del Boca Juniors, Nicolás Valentini, debido a la ausencia del defensa del Bournemouth inglés, Marcos Senesi.
Lea también: