Tegucigalpa, Honduras
Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional, negó categóricamente los señalamientos surgidos durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York, donde se le acusó de recibir sobornos del narcotráfico.
Zelaya, a través de sus redes sociales, calificó estas afirmaciones como distracciones del tema central, que es el juicio al exmandatario hondureño en Estados Unidos.
En su declaración, el diputado de Libre por Olancho destacó que Juan Orlando Hernández es acusado por Estados Unidos de organizar un cártel, aprovechándose de sus cargos públicos y las instituciones del Estado. “Niego rotundamente las falsas imputaciones contra mi persona, usadas como distractores en el juicio contra JOH, quien sí es acusado por EEUU y señalado como narcotraficante”, expresó.
El secretario del Congreso Nacional sostuvo que estas acusaciones buscan desviar la atención del juicio contra Hernández, centrado en las presuntas actividades ilícitas del exmandatario en relación con el narcotráfico. Zelaya reiteró su rechazo a las imputaciones y manifestó su compromiso con la transparencia y legalidad en su desempeño público.
Cabe señalar que en el juicio, Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de “Los Cachiros”, afirmó que entregó entre 100 y 200 mil dólares a Carlos Zelaya.
Lea también: