Nueva York, Estados Unidos
En el séptimo día del juicio contra Juan Orlando Hernández, Devis Leonel Rivera Maradiaga, conocido como “El Cachiro”, sorprendió a la corte al confesar que comenzó a colaborar con el hermano del expresidente desde el año 2014.
El interrogatorio, liderado por la Fiscalía, se centró en el momento en que Juan Antonio “Tony” Hernández se acercó a “El Cachiro”. Este último afirmó que fue en el año 2014, después de que Juan Orlando Hernández se convirtiera en presidente.
La conexión entre “El Cachiro” y Tony Hernández se originó en un encuentro casual en un restaurante Denny’s, donde discutieron los detalles financieros de la colaboración. Según la confesión de “El Cachiro”, Tony Hernández solicitó $100,000 por adelantado para facilitar contratos y pagos a INREMAR, la empresa vinculada al narcotráfico y lavado de activos.
“El Cachiro” también mencionó que durante la reunión grabó con un reloj al hermano del expresidente, que hoy enfrenta cargos por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Lea también: