Tegucigalpa, Honduras
El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, señaló hoy que el juicio en Nueva York contra el expresidente Juan Orlando Hernández sirve como un claro ejemplo para todos los políticos que transitan por caminos equivocados.
“El juicio en Nueva York es una advertencia para aquellos involucrados en lavado de activos y narcotráfico. Es un ejemplo para todos”, expresó el edil sureño a periodistas.
Soriano subrayó que las menciones en el juicio deberían considerarse como una condena social, instando al pueblo hondureño a no elegir a aquellos políticos vinculados a actividades ilícitas.
Aunque no todos los mencionados enfrentan juicio, el edil afirmó que solo el hecho de ser mencionados debería ser suficiente para ser condenados por la opinión pública hondureña.
El funcionario municipal resaltó que, si bien no toda la clase política está involucrada en el juicio, existe un nerviosismo generalizado, ya que muchos están a la espera de posibles menciones en los días restantes del denominado “juicio del siglo”.
En ese sentido, Soriano aconsejó a cualquier político mencionado que sea inocente a viajar voluntariamente a Estados Unidos para esclarecer la situación, subrayando la importancia de la transparencia en el servicio público.
Lea también: