Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció un hito positivo en la lucha contra la violencia al informar que no se registraron homicidios en el territorio nacional, el viernes 23 de febrero.
Este anuncio se suma a una tendencia a la baja, ya que el ministro destacó una reducción de 121 casos en comparación con el mismo periodo en 2023.
Gustavo Sánchez compartió la noticia a través de su cuenta oficial de una red social, subrayando la importancia de este logro para el país. “Ayer 23/2 no se registró homicidios en el país. En el año tenemos una reducción de 121 casos que significa -1.29 en tasa; proyectándose una reducción al final de año -7 en tasa”, expresó el ministro.
El funcionario también resaltó una disminución en los asesinatos de mujeres en Honduras, reportando un descenso del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de que apenas han transcurrido dos meses del año 2024, Sánchez afirmó con confianza: “indudablemente vamos bien”.
Es relevante señalar que estos resultados positivos contrastan con las estadísticas promedio del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), que indica que, en promedio, se reportan nueve muertes violentas diarias en el país.
Lea además: