Tegucigalpa, Honduras
La exprimera dama Ana García de Hernández reafirma la inocencia de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, en el juicio que comenzó hoy en Estados Unidos, calificándolo de injusto y basado en mentiras de narcotraficantes. Expresó su reproche por no permitir la presencia de la familia en el debate.
A través de su cuenta en la red social X, García declaró que “hoy es un día importante en nuestras vidas y en la de millones de hondureños que vieron el esfuerzo y compromiso de @JuanOrlandoH por devolver la paz y seguridad a las familias hondureñas”.
Enfatizó que el proceso es “injusto, basado en las mentiras de los narcotraficantes aliados con sectores oscuros dentro y fuera del país” y confía en que la verdad saldrá a la luz, demostrando la inocencia de su esposo.
La exprimera dama lamentó la ausencia de la familia en estos momentos cruciales, señalando que es parte de una estrategia de tortura psicológica. Instó al pueblo hondureño a elevar oraciones por Juan Orlando Hernández y su familia, asegurando que “vamos a salir victoriosos de la mano de Dios”.
Cerró su mensaje con una cita bíblica (Isaías 51:14): “El desterrado pronto será libertado, y no morirá en la cárcel, ni le faltará su pan”.
Este martes marcó el inicio del juicio contra el expresidente Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se enfrenta a acusaciones de traficar al menos 500 toneladas de cocaína según los Estados Unidos.
Lea también: