Tegucigalpa, Honduras
Mediante un oficio suscrito por la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Raquel Obando, se ha constatado la violación del orden de precedencia en la Sala Constitucional.
La titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de sus redes sociales, compartió la siguiente declaración: “Como he expresado anteriormente y con el propósito de disipar las dudas generadas ante la población hondureña y la comunidad internacional, informo que se ha DECRETADO la rotación de la presidencia/coordinación de las cuatro Salas de la #CSJ, conforme a lo establecido en el Reglamento Interior de la #CSJ en su artículo 16, modificado el 17/2/23. Las Salas mantienen su composición aprobada en esa fecha, asegurando el funcionamiento regular que se ha mantenido”.
De acuerdo con la confirmación emitida en el documento PCSJ No 62-2024 con fecha del 16 de febrero, la Sala Constitucional está ahora bajo la presidencia del magistrado Wagner Vallecillo Paredes, acompañado por Luis Fernando Padilla Castellanos, Francisca Villela Zavala, Isbela Bustillo Hernández y Sonia Marlina Dubón.