Nueva York, Estados Unidos
Desde Nueva York, el periodista Matthew Russell de Inner City Press informa que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha duplicado el nivel de confidencialidad de la información que obtuvo mientras Juan Orlando Hernández ocupaba la presidencia de Honduras.
Estados Unidos persiste en mantener en secreto los detalles de la información adquirida.
Este desarrollo surge en el marco del próximo juicio programado para el 20 de febrero, donde Juan Orlando Hernández enfrenta acusaciones en el tribunal estadounidense.
La decisión de aumentar la clasificación de la información subraya la importancia y sensibilidad del caso, generando expectativas y especulaciones sobre la naturaleza de los detalles que se revelarán durante el proceso legal.
La medida del Departamento de Justicia refuerza la atención global sobre este caso, que ha sido objeto de escrutinio internacional y que promete desvelar aspectos cruciales de la relación entre Estados Unidos y el expresidente hondureño.
Con el inicio del juicio a la vuelta de la esquina, el mundo espera con interés las revelaciones que puedan surgir y el impacto que puedan tener en la situación política y judicial de Juan Orlando Hernández.