Nueva York, Estados Unidos
La defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, ha presentado una solicitud ante los tribunales del Distrito Sur de Nueva York para obtener autorización que les permita llevar dispositivos electrónicos con acceso a Internet a la sala donde se llevará a cabo el juicio.
El exmandatario hondureño enfrentará juicio por narcotráfico en Estados Unidos a partir del 12 de febrero.
Lea aquí: Ana García dice que juez solicitó una carta a la defensa de JOH para aplazar el juicio
La solicitud fue presentada por los abogados Renato Stabile, quien busca acceso a su teléfono celular, una computadora portátil y cinco discos duros externos en la Sala 11D, donde se realizará el juicio contra JOH, como comúnmente se refiere al exmandatario.
Por su parte, el abogado de JOH, Raymond Colon, también solicita acceso a un teléfono, una computadora portátil y cinco discos duros externos.
Asimismo, los asistentes legales Faye Honing y Nina Alamenos han solicitado autorización para llevar consigo sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y dispositivos de acceso a Internet.
El asistente legal Andrew Klein requiere acceso a dos computadoras portátiles, un monitor, su teléfono, un ratón, dos discos duros externos, cables de alimentación, auriculares y un control remoto para presentaciones de PowerPoint.
Además, se ha pedido permiso para que la asistente jurídica Beatriz Campillo, involucrada en el juicio contra JOH, pueda ingresar con su teléfono, una computadora portátil y un punto de acceso.