Tegucigalpa, Honduras
La amnistía municipal permitirá que miles de contribuyentes de la capital se pongan al día con el pago de sus impuestos evitando las multas, recargos e intereses por saldar sus deudas de forma tardía.
Es por esa razón, que el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, solicitó a los diputados del Congreso Nacional que se apruebe la amnistía municipal para beneficio del pueblo y además para generar inversión y desarrollo al municipio.
¨Ya se aprobaron dos amnistías (vehicular y energética) falta aprobar la amnistía municipal, estamos hablando con los diputados, hay voluntad política y yo esperaría que en la primera sesión de la próxima legislatura la amnistía sea aprobada¨, afirmó Aldana.
La tercera legislatura del Congreso Nacional se instalará el próximo 25 de enero, por lo que el edil capitalino solicitó que en la primera sesión se vuelva a someter a aprobación para que se apruebe, En diciembre de 2023 se sometió a discusión la aprobación de la amnistía municipal pero no hubo una votación favorable.
¨Con la amnistía se eliminarán las multas y recargos en las deudas de los contribuyentes que no han hecho el pago de sus impuestos a tiempo y eso motiva a la gente a pagar¨, comentó Aldana.
Añadió que se está trabajando por aumentar la recaudación en el Distrito Central para incrementar la inversión en proyectos de desarrollo.
En 2023 la comuna capitalina registró un ingreso de más de 3,200 millones de lempiras producto del pago de impuestos de los contribuyentes.
¨Vamos creciendo en el recaudo, la gente tiene confianza en nuestra administración porque sabe que las cosas se hacen de manera honesta y transparente¨, aseguró.
El próximo 31 de enero vence la declaración para el pago del impuesto de Industria, Comercio y Servicios, donde las empresas y negocios de la capital se pondrán al día para renovar sus permisos de operación al declarar su volumen de ventas.
La AMDC ofrece a los contribuyentes planes de pago para que se puedan poner al día en sus compromisos mediante cuotas diferidas hasta en 12 meses, por lo que pueden abocarse a la Gerencia de Recaudación y Control Financiero, ubicada en el primer piso del edificio Ejecutivo, frente al Hospital Viera en el centro de Tegucigalpa