Tegucigalpa, Honduras
Más de 20 mil empresas y negocios ya pueden ponerse al día este mes con el pago del impuesto de Industria, Comercio y Servicios y con ello renovar sus permisos de operación.
Desde este mes, los contribuyentes comenzaron a llegar a las instalaciones de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para presentar su declaración de volumen de ventas y mantenerse al día con sus impuestos.
¨Hasta el 31 de enero tienen la apertura para poder hacer sus declaraciones sin presentar recargos por declaraciones tardías, a los contribuyentes que lo hagan después de esa fecha se les genera un recargo por una declaración tardía, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Municipalidades y el Plan de Arbitrios¨, indicó Brenda Erazo, gerente de Recaudación y Control Financiero de la comuna capitalina.
Los contribuyentes pueden abocarse a las diferentes ventanillas del edificio de Atención al Ciudadano, ubicado en la AMDC contiguo al Hospital Viera en el centro de Tegucigalpa. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En ese mismo horario, se está atendiendo en las oficinas de atención al contribuyente habilitadas en el centro comercial Los Castaños, en el bulevar Morazán.
Erazo invitó a que los contribuyentes también pueden abocarse a las instalaciones de la Gerencia de Recaudación y Control Financiero de la comuna, ubicadas en el Edificio Ejecutivo de la AMDC, frente al Hospital Viera, para establecer acuerdos o convenios de pago, para diferir sus obligaciones hasta en 12 cuotas