Tela, Atlántida
Tras efectivas labores de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional lograron ubicar y aprender a tres supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Padillas” en poder de varias armas de fuego y supuesta droga.
Esta importante actividad operativa, fue liderada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Mezapita de Arizona, Atlántida.
El primer arrestado de 26 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
El segundo arrestado de 21 años, es originario y residente en el barrio Suyapa de Tela, Atlántida.
Además se aprehendió a un menor infractor de 16 años, originario y residente en donde se llevó acabo su formal arresto.
A estos individuos se les detuvo en flagrancia, por la infracción penal de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la salud pública y el orden público del estado de Honduras.
A estos individuos se les decomisó la siguiente evidencia:
– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca pietro beretta, color gris con empuñadura color negro
– 01 arma de fuego, tipo escopeta, marca akkar, con empuñadura color negro
– 01 cargador metálico para pistola, color negro
– 05 proyectiles metálicos, color amarillo
– 04 cartuchos de color rojo para escopeta
– 15 bolsitas plásticas transparente conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína
– 02 bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior, polvo blanco supuesta cocaína con un aproximado de dos onzas cada una.
Según las investigaciones, estos sujetos pertenecen a una banda delictiva denominada “Los Padillas” quienes se dedican al sicariato y al robo de vehículos repartidores en varios sectores de tela, Atlántida.
Agentes de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades operativas en diferentes sectores del país, con el objetivo de arrestar a personas que se dedican a cometer hechos delictivos.
Por lo tanto, los ahora arrestados serán puestos ante la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.