El gobierno de la República juramentó este jueves a Carlos Aguilar como nuevo embajador de Honduras ante las Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.
El hondureño se venía desempeñando como embajador de Honduras en Costa Rica desde el pasado mes de julio de este año, pero ahora pasa a tomar este importante cargo ante la ONU.
“La presidenta Xiomara Castro me ha designado como nuevo embajador de Honduras ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, donde efectivamente tiene sus instalaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Consejo Mundial de Derechos Humanos y 23 representaciones más en temas cruciales para posicionar a Honduras en sus relaciones internacionales”, dijo Aguilar.
El médico de profesión cesa sus funciones como embajador en Costa Rica y espera viajar la próxima semana a tomar posesión de su nuevo cargo en Ginebra, Suiza.
“Probablemente la otra semana viaje, ya tenemos todo listo, ya que la misión de Honduras en Ginebra es muy importante en temas cruciales, así pronto estaremos por allá”, agregó el diplomático hondureño.
Finalmente, expresó que ese importante cargo ratificará la voluntad política del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro por el respeto de los derechos humanos y de inclusión social.
Dato
El ahora embajador de Honduras ante la ONU en Ginebra, Suiza, fue ministro de Salud en la administración de José Manuel Zelaya. También, es neumólogo con plaza en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Cabe mencionar que, el nuevo embajador de Honduras en Ginebra, Suiza, es amigo personal y médico de cabecera de la familia Zelaya Castro.