Miles de migrantes se dirigen rumbo a Estados Unidos (EEUU) cansados de las largas esperas para que su asilo político sea aprobado.
Desde el domingo se confirmó que al menos cinco mil personas de Centroamérica, Venezuela, Cuba y Haití se reunirían desde la frontera sur de México.
La principal razón de la caravana rumbo a EEUU es por los lentos procedimientos de visa de refugiados que los mantiene varados desde hace meses en México.
La mayoría de los migrantes indicaron que estaban cansado de las esperas para obtener asilos políticos que les permitan rehacer sus vidas en la nación norteamericana.
“Se formaron largas filas a lo largo de la carretera para llegar hasta la frontera y poder mostrar su descontento ante los atrasos en la entrega de visas de refugiados”, informaron medios internacionales.
Mientras los migrantes se movilizan hacia la frontera son escoltados por agentes policiales para salvaguardar la vida tanto de la ciudadanía como de los extranjeros indocumentados.
Reportes señalan que la marcha es considerada una de las más grandes desde las movilizaciones del 2018, 2019 y 2022.
El movimiento de los migrantes, cansado de las largas esperas, solo recuerda la grave crisis de migración que se vive desde hace varios meses.