El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, fue contundente en su mensaje enviado a la oposición.
La máxima autoridad del poder Legislativo señaló que si las cosas se aprobaran como lo hizo el Partido Nacional por 12 años todo sería más fácil.
“PERO NO VOY A deshonrar la confianza que me dio el pueblo y el Acuerdo Bicentenario, ni con corruptos ni con narcos, ni con cobardes que pudiendo detenerlos no lo han hecho. Argumentando absurdos pretextos”, escribió en su cuenta de X, antes conocima como Twitter.
Culpó a las bancadas opositoras de impedir que las sesiones en el Congreso Nacional se normalicen.
“Todos los que están impidiendo que se normalice el Congreso Nacional es porque tienen un objetivo oculto que consiste en que continúe la corrupción e impunidad de siempre, ya que se encuentran directa o indirectamente vinculados a la corrupción, narcotráfico, crimen organizado, desfalco del Estado, fraudes electorales, violación a los artículos pétreos, golpes de Estado etc. y por ello, necesitan que continúe la impunidad”.
Señaló que no van a ceder ante las presiones, lo que significa que el conflicto va para largo.
La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó un informe sobre el ausentismo y los gastos excesivos que marcan la gestión del Congreso Nacional en los últimos tres meses.
Entre los aspectos analizados está la inactividad legislativa desde el 31 de agosto.
La falta de consensos para la elección del fiscal general y adjunto ha retrasado las convocatorias a sesiones.
La ASJ hace refrencia a supuestos gastos excesivos por viajes al extranjero.