Un hombre de origen hondureño se ahogó en el lago Nockamixon de Pensilvania, Estados Unidos, dando su vida por dos niños que se encontraban en peligro, informaron medios de la nación norteamericana.
La víctima se trata de Marvin Fernández Chicas, de 37 años de edad, quien estaba pasando el día con su hijo Dylan de 3 años y algunos amigos, cuando entró en acción pese a que no sabía nadar.
El trágico suceso tuvo lugar el pasado 29 de junio, no obstante, la noticia tuvo eco en Honduras hasta esta semana, ya que el ahora occiso ha sido calificado por la comunidad como un “héroe” y “salvador”.
El diario “The Morning Call” publicó en su portal que “El salvador del lago Nockamixon es recordado como un hombre cariñoso, un padre amoroso y un gran trabajador”.
El portavoz del Departamento de Conservación y Recursos Naturales, Wesley Robinson, dijo de acuerdo a los informes que Chicas vio a los dos infantes en peligro cerca de los acantilados alrededor de Tohickon Creek alrededor de las 4:30 pm del jueves 28 de junio.
Luchó maniobrando pese a sus valientes esfuerzos hasta ayudar a los niños a ponerse a salvo, pero sucumbió y desapareció en el agua de la zona prohibida. Los buzos, aseguran fuentes, localizaron su cuerpo dos horas después.