La presidenta Xiomara Castro inauguró el nuevo engramillado del Estadio Nacional Chelato Uclés” como parte de su proyecto de generar espacios de recreación para la juventud y cumpliendo con una promesa más de su campaña.
La titular del Ejecutivo se hizo acompañar del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya; del responsable de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) Mario Moncada y por el alcalde capitalino Jorge Aldana, entre otros.
El nuevo césped, que está a la par de las mejores gramas donde se juega el fútbol europeo, está listo para la celebración de la gran final del Futbol hondureño que se jugará mañana entre el Olimpia y los potros del Olancho.
La primera mujer presidenta en la historia del pais cortó la cinta a las 18:45 para dar por inaugurada la grama hibrida que tuvo un costo de 32.4 millones de lempiras.
La obra comenzó a ejecutarse en octubre del año pasado e incluyó, en otras cosas, la excavación del suelo, relleno de nuevo material, instalación de sistema de drenaje, sistema de riego, cosido sintético, siembra de grama bermuda Ibiza, nuevas porterías y una nueva pista olímpica.
El secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya, dijo que la lideresa del socialismo democrático se ha propuesto mejorar y construir canchas en todo el país comenzando con una primera etapa en cien municipios.
Hasta el momento, ya fueron inauguradas 26 canchas a nivel nacional de las cuales dos son de césped sintético, 23 de usos múltiples y una de grama hibrida.