El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, manifestó este domingo que según rumores de pasillo, a partir del 20 de mayo a finales de mes, se estaría sometiendo a aprobación en el pleno del Congreso Nacional (CN) el proyecto de Ley de Justicia Tributaria.
El parlamentario nacionalista señaló que la actual Junta Directiva del Congreso, a la que calificó de “títeres“, buscará aprobar dicha reforma tributaria tal cual la mandó el Poder Ejecutivo.
“Ellos ya están planificando querer aprobar esta ley, estamos hablando, entre el 20 de mayo o, a finales de mayo, porque hemos escuchado entre pasillos que es una ley que quieren llevar a China durante la visita oficial que estará haciendo el Gobierno”, indicó Zambrano.
Seguidamente, afirmó que esta iniciativa a la que denominó “ley de injusticia tributaria” así como está planteada por el oficialismo, ocasionará una pérdida masiva de empleos en el país.
Golpe a sectores productivos
Además, señaló que dicha reforma tributaria golpeará a los sectores productivos y a los que generan el empleo en la nación, al tiempo que, reprochó las supuestas campañas de división por parte del Gobierno.
“Hay que tener cuidado y eso es lo que nos preocupa, porque estos temas ideológicos van a perjudicar al pueblo hondureño. La ley como ha estado redactada es un modelo calcado que implementaron en Ecuador y me imagino que -Rafael- Correa, las veces que ha venido al país es para asesorarlos en estos temas”, apuntó.
Asimismo, Zambrano aseguró que conociendo el actuar del Partido Libertad y Refundación (Libre), bajo las instrucciones de su coordinador, José Manuel Zelaya, no aceptarán ninguna recomendación, sugerencias o cambios.
“Tienen instrucciones, estoy casi claro, de que tienen que aprobar la ley, los títeres de la directiva ilegal, tal y como se las enviaron. Y este tema de socialización es para agotar una instancia”, puntualizó.