Lo Más RecienteNacionales

ENEE suscribe orden de construcción, mejora y ampliación de subestaciones y líneas de transmisión con empresa española

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) suscribió este miércoles un acuerdo con una empresa española para la construcción de varias subestaciones del país.

La estatal eléctrica suscribió la orden de construcción, ampliación y mejora de las subestaciones, así como mejorar la red del sistema de transmisión con la empresa española Elecnor S.A.

La inversión está contemplada en 60 millones 386 mil 118.90 dólares para 11 proyectos en la red de transmisión.

Los proyectos que se desarrollarán son: la construcción de la subestación eléctrica El Sitio 230/13.8 kilovatios, ampliación de la subestación de San Pedro Sula 230 kilovatios, ampliación de la subestación de Santa Marta por 138 kilovatios.

Asimismo, la inversión contempla la ampliación de la subestación de El Progreso por 230 kilovatios y la construcción de línea de transmisión entre las subestaciones del sur de San Pedro Sula y El Progreso.

Además, también se incluyen la ampliación de las subestaciones de Bermejo de 138 kilovatios, La Puerta 138 kV, Circunvalación 138 Kv, ampliación y mejoras de la subestación de Comayagua, subestación Villanueva 138 Kw y extender la subestación Zamorano por 69.

La ENEE estimó que la ampliación, mejora y construcción de las subestaciones y líneas de transmisión finalizarán en un plazo entre 18 a 24 meses.

Confió que con estos proyectos se fortalezca el Sistema Interconectado Nacional, que garantizará la mejora a la red de transmisión y mayor disponibilidad de alivio de carga de las subestaciones a nivel nacional.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button