Internacionales

Condenan a 160 años de prisión a dos hombres por el secuestro de cuatro migrantes hondureños en México

Oaxaca, México

Esta semana se dictó una sentencia conjunta de 320 años de prisión contra dos individuos (160 cada uno)  por el secuestro de cuatro mujeres migrantes hondureñas en el estado de Oaxaca, México.

Según la causa penal, los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2019, cuando un grupo de personas interceptó a las mujeres en la ciudad de Ixtepec y las trasladó a una casa de seguridad en el rancho conocido como “El Chepe Negro” en la jurisdicción de Zanatepec, informó la Fiscalía en un comunicado.

Las familias de las víctimas recibieron llamadas exigiendo un rescate considerable a cambio de la liberación de las migrantes, quienes habían sido ilegalmente privadas de su libertad.

En respuesta, los familiares de tres de las cuatro víctimas realizaron un pago de rescate, lo que permitió la liberación de estas cerca de la población de Niltepec. Sin embargo, la cuarta víctima fue trágicamente privada de la vida.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que culminó con la captura y presentación de los imputados ante el juez.

Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, derivadas de la audiencia de individualización de la pena, el juez dictó una sentencia condenatoria de 160 años de prisión contra cada uno de los dos responsables identificados como A.C., alias “Peluche”, y O.T.Q., por su participación en el delito de secuestro agravado.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button