Nacionales

Declaran culpables a los implicados en la muerte violenta del padre Enrique Vásquez

El Progreso, Yoro

El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de El Progreso, tras revisar las 41 pruebas admitidas y propuestas por las partes procesales, concluyó las Audiencias de Debate del Juicio Oral y Público. Valorando en su conjunto, mediante la sana crítica y por unanimidad de votos, emitió un fallo declarando culpables a los imputados Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda, a quienes se les encontró responsables como autores del delito de asesinato en perjuicio de José Enrique Yásquez Cálix.

En el caso de Nelson Ariel Lara Pineda, también fue hallado responsable de ilícito penal por posesión ilegal de arma de fuego de uso permitido y por alteración del orden público del Estado de Honduras.

La Audiencia de Individualización de la Pena está programada para las 09:00 de la mañana del martes 20 de febrero.

Hecho: El incidente violento ocurrió el 2 de marzo del año 2022 cerca del puente La Regina, en Morazán, Yoro. La fiscalía presentó 15 pruebas documentales, 5 periciales, 3 testificales y 16 evidencias físicas como fundamentos de la acusación contra los dos implicados en la muerte violenta del sacerdote. Esta tesis fue refutada por la defensa, que presentó dos testimonios en su contra.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button