Deportes

Barcelona es condenado a pagar 23 millones de euros

España

El Barcelona ha sido condenado a pagar 23 millones de euros por el IRPF relacionado con las retribuciones a los agentes de los futbolistas durante el periodo de 2012 a 2015, según la decisión de la Sala Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

La resolución rechazó el recurso presentado por el club azulgrana contra una anterior resolución del TEAC. El Barcelona tiene la intención de apelar esta decisión ante el Tribunal Supremo.

La Administración argumenta que las retribuciones pagadas por el club a los agentes de los jugadores deben considerarse como rendimientos de trabajo y están sujetas a retención en el momento del pago, lo que obliga al club a realizar y abonar la retención correspondiente.

Por su parte, el Barcelona sostiene que los montos abonados a los agentes contratados por el club representan la compensación acordada por los servicios prestados a la entidad deportiva. En este sentido, el club argumenta que no es apropiado imputar como retribución de los jugadores las cantidades que corresponden a prestaciones de servicios al club.

La Sala de lo contencioso explica en su resolución los motivos por los que considera que ha existido simulación:

“De los hechos constatados por la Inspección, resulta que los pagos realizados por el Club lo han sido en nombre y por cuenta de los deportistas que son los efectivos destinatarios de los servicios prestados por los agentes, mientras que se da la apariencia de que los agentes están prestando un servicio encargado por el Club o representando al Club, lo cual no se acredita en ninguna forma y la realidad que reflejan los documentos del expediente es contraria a estas circunstancias, pues los agentes representan a los jugadores y actúan en interés de ellos.

La Inspección llega a la conclusión de que la relación instrumentada entre el FCB y los agentes, tan sólo sirve para dar cobertura a los pagos realizados por el Club a los jugadores. Esta apreciación es compartida por la Sala”. Fuente Marca

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button