EjecutivoLo Más RecienteNacionales

Presidenta Xiomara Castro le apuesta a la unión de Centroamérica

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le apuesta a la unidad de Centroamérica.

La mandataria señaló que será una de sus prioridades cuando asuma la presidencia protempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

“Nosotros siempre abogamos por la integración de Centroamérica, creo que el legado que nos dejó Morazán es precisamente eso”, dijo.

En ese sentido, acotó que: “Yo asumo la presidencia del SICA en pocos días y vamos a luchar por reconstruir nuevamente el espíritu de lo que significa la unidad de Centroamérica”.

Hace una semanas, Castro asumió hoy la presidencia Pro Tempore de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, organización a la cual Honduras tendrá acceso a partir de 2024 a 250 millones de dólares por concepto de créditos soberanos por la captura de carbono.

Este reconocimiento de la comunidad internacional se suma a la presidencia Pro Tempore que, de manera simultánea, tendrá la mandataria hondureña a partir del próximo año de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

La Jefa de Estado se reunió este día con el director ejecutivo de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, Kevin Conrad con quien habló sobre las políticas que impulsa su gobierno en materia de protección y restauración de nuestros bosques.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button